jueves, 25 de septiembre de 2008

Mi burbuja y sus llaves

-


Son las ocho de la mañana de un sábado triste, me levanto rápidamente como todos los sábados desde hace cuatro meses; desde hace cuatro meses no me importa si esta nublado, si hay sol, si esta nevando, si llueve un poco, si esta garuando, si llueve a cantaros, si el cielo esta celeste, si hay viento o si hace frío, nada me impide que no me levante temprano los días sábados.
----
Me lavo la cara, me visto, agarro la boina, la bufanda, el bastón y salgo para combatir el feroz viento de esas calles desoladas. Camino siete cuadras hasta el subte, tardo mas o menos media hora porque mi andar es cada vez mas lento, bajo en forma pausada las escaleras de la estación Pasteur y de repente escucho el silbato del guarda ordenando cerrar las puertas del subte. Espero los minutos necesarios y me subo al próximo con la paciencia de alguien a quien el paso del tiempo ya no le importa.
----
Después de un rato largo bajo tierra, llego a la estación Lacroze, subo nuevamente las escaleras con mi andar parsimonioso; cruzo la avenida y saludo a Pedro, el florista de las flores mas tristes de Buenos Aires. Apenas me ve llegar, va en busca del ramo de jazmines que compro cada semana, se lo pago, nos damos un abrazo y sigo mi camino. En el trayecto que me separa de vos, mas o menos cien metros pienso en el cansancio que tengo, mis piernas son cada vez mas débiles, mi espalda convive con un dolor constante en forma de puñal, pero saco fuerzas de adentro mío, de mi guerrero indio interior y llego hasta donde estas durmiendo.
----
Me arrodillo, te saludo, deposito tus flores favoritas y me siento...
-
- Hola amor, ¿como estas? ¿cómo estuvo tu semana? Sabes, ayer a la noche me quede hasta tarde escribiéndote esto que vengo pensado desde hace varias semanas, solamente espero que lo puedas entender:







“ De los últimos de los suspiros, de lo último que tengo, te estoy escribiendo esta carta, los ánimos están mejorando cada semana, la sonrisa empieza a iluminar mis mañanas, pero hay brisas todavía merodeando por acá. Encontré al escribir una forma de lagrimear, encontré en su recepción una forma de que me acaricien; lo bueno y malo de recordarte es el sabor a golosina de los recuerdos que nunca más serán presente, es lamentable la imagen de seguir abrazado a las cenizas sin animarme a caminar solo…desde que te fuiste mi risa se volvió tan normal, ya no hay locura en ella, hasta me aburre, me aburro de mi mismo.
----
Esta es mi última visita al cementerio, quiero dejarte en paz, pero por sobre todas las cosas quiero descansar en paz yo, por eso he tomado esta decisión, lamentablemente la vida nos separo, ya no vivimos en los mismos mundos. Sé que es inevitable no extrañarte inmensamente debido a todos los años vividos juntos, fueron casi cuarenta años de caricias, risas y cosquillas.
----
Recuerdo como si fuera hoy, ese beso un 18 de junio, en un festejo de mi cumpleaños, creo que tarde mil minutos antes de decidir darte ese ansiado beso, me temblaban las piernas, sin embargo, después de hacerlo me di cuenta que ibas a ser la mujer de mi vida. Siempre voy a extrañar esa hermosa forma que tenias de detener el mundo, y sentir que lo único interesante de la vida eras “vos y yo”. Creí que moriría con tanta tristeza en mis venas cuando partiste, pero aprendí en la razón que lo eterno es utópico, que los testamentos para los que amaron son basura y que la única herencia del viudo es la soledad.
----
Me hice amigo de un cantante guasón que supo pintar con sus letras mis noches de borracheras y dibujar con sus frases (...y decirle que cuando ella se fue un viento me arranco de pie... // ...no me creas que pasó, el huracán me visitó y secuelas muy grandes esta vez dejó. Me golpeó por detrás, por delante y por demás... // ... Yo te espero, como siempre que te espero. Yo me muero. Por comerte poco a poco. Yo me quedo. deambulando como un loco en la ciudad....) todo ese vomito sabor a mar que tenía mi resaca.
----
Espero que sepas comprender mi decisión, ya no vendré en los aniversarios ni en el día de tu cumpleaños; mis regalos, sin vos, carecen del factor sorpresa que tenían tus ojazos. Y por último y por sobre todas las cosas te pido perdón por las cosas que no te supe entender cuando estabas acá, de verdad perdón.
----
Además de la carta, de los jazmines, te dejo mi burbuja y sus llaves (vos sola sabes su significado), asimismo dejo acá al costado mi traje de Peter Pan, me di cuenta que sin vos, sin mi Wendi, no tiene sentido la imaginación y mucho menos volar.
-
Me despido, me voy... hasta otra vida mi amor, hasta otra vida melele...”

Me cuesta muchísimo pero me levanto, tomo mi bastón y me voy caminando hacia el sol...
-
-

-

Escrito por SIMÓN (caballero de la LL)
-
----------------------------------------------------------------------------------

Hay momentos (Guasones) No me despiertes cuando vengas. Y no me hables al oído. Ya no me sirven tus palabras. Apagué el sueño demasiado temprano. Dejé una carta en la mesa. Con muy poca lucidez. Pero el amor no se olvida. Toda mi vida rendida a tus pies. Hay momentos que no recuerdo nada. Hay momentos que no puedo olvidar. Hay momentos que por las madrugadas me arrepiento y empiezo a temblar. Cinco segundos de gracia. Y mil horas sin razón. Sequé mis lágrimas en espejos fríos. Y soy la sombra de ayer. Hay momentos que no recuerdo nada. Hay momentos que no puedo olvidar. Hay momentos que por las madrugadas me arrepiento y empiezo a temblar. No me despiertes cuando vengas. Y no me hables al oído. Ya no me sirven tus palabras. Apagué el sueño demasiado temprano.
-

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo pero sigue siendo triste. Quiero al payaso!!!!
Prometemelo si?

ahhh no solo ella sabe el significado, eu tambem jiji

Te quiero!
Elis

Anónimo dijo...

La frase...

...la única herencia del viudo es la soledad....

patentala porque te la robo...al igual que la parte de las flores más tristes de Buenos Aires...buenisimaa


ah, como ya te dije...te felicito, 1º por como escribís...se me pone la piel de gallina, y 2º por la decisión de este último escrito...por lo menos a ese temita...

Bueno corazón...todo lo demás te lo digo personalmente...igual no te olvides que te quiero muchisimo toti!!!!

Besos

Anónimo dijo...

este post fue una puñalada...
justo ayer se murio mi abuela, dejando solo a mi abuelo, despues de 68 años de casados

La Logia Lautaro dijo...

(Elis) prometo al payaso, de verdad y sé que lo sabes!!!

(Toti) esta todo registrado jeje, no me vas a poder robar nada jejejej, gracias por tus palabras.

(la otra Paula) uhh mi sentido pésame niña.

mail de la logia: lalogialautaroblog@gmail.com

Anónimo dijo...

hola man muy bueno lo que escribiste, pero yo tambien quiero al payaso.
No es un reproche pero espero que el proximo escrito no se haga esperar tanto como este, afloja con el estudio e inspirate.

Este relato me toco de cerca y vos sabes por que.
Abrazos chiche

Anónimo dijo...

no, esto es un puñal.
viste cuando uno viene para atras, cuando no le encontras sentido a muchas cosas, cuando de golpe te encontras estancado en un camino sin saber que hacer¿? estoy asi. y leer esto fue "recordar"...
siento que en mi vida "enterre" a muchos... muchos lo hicieeron conmigo... y aun lloro por esas ausencias. miro fotos y regalo flores imaginarias.
conmigo tambien lo hago.
una parte de mi esta enterrada...

osea se supone q solo deberia felicitarte y demas, pero despues de leer algo me despierta a escribir sensaciones. me hace pensar mucho este blog...

"simon" hermosas palabras. hermoso como logras mostrar tu corazon!
segui embelleciendo este mundo con textos tan hermosos!

y ojala no todo sea tan negativo.
espero pronto tambien conocer tu lado mas algre,,,

un beso gigante=)

yani!
(www.fotolog.com/como__sea)

Anónimo dijo...

Al terminar de leer tu último escrito, aparece en mi una palabra que define lo que sentí "maravilloso" !

Me gusta mucho la forma en que escribis, sos muy descriprivo y eso hace que la lectura no sólo sea interesante sino que transmita mucho.
Me parece una muy buena forma de intentar "cerrar" una historia, y sin dudas muchos de nosotros nos sentimos identificados , por las "pérdidas" y las inevitables "despedidas" que en diversos sentidos todos tenemos!

Beso!

Eli (prima jaj)

La Logia Lautaro dijo...

(chiche) no lo tomo como reproche amigo, ya se estan escribiendo cosas graciosas.

sé que te toco de cerca...

(yani - como_sea) que me leas y tengas sensaciones es un halago, de verdad. Espero que de a poco se recomponga lo tuyo!, gracias por tu visita!!

PD: todo lo q escribis en tu fotolog, lo podes depositar en algun lado, animate!

(Elis - prima) ufff muy fuertes tus palabras, los términos "perdidas" y "despedidas" son fuerte para cualquier situación. Gracias por la caricia!

(la otra paula) necesito que me mandes un mail.

Para los que se quieran comunicar:

mail de la logia: lalogialautaroblog@gmail.com

Saludos a todos!

Flori dijo...

Llore, caballero.
Llore muucho muuucho. LLene bidones con lágrimas.
Pero en algún momento, cuando sienta que la cosa va mejorando (o intenta mejorar), tape esos bidones y colóquelos en algún lugar. Cerca o lejos.
Cerca, por si alguna lágrima se escapa sin aviso. Lejos, si cree que el porcentaje de agua que constituye su cuerpo ha sido exteriorizado en lágrimas.


Mientras tanto, le alcanzo pañuelos de papel. Mirándolo, desde mi silla (y detrás del monitor), con una sonrisita de comprensión.
Lo tendré cerquita-cerquita, si le parece.

Besos y abrazo
=)

Anónimo dijo...

Bueno aqui estoy yo... tu fiel seguidora, sangre de tu sangre, la que te ama sin medidas, la que no deja de admirarte cada dia...

Tambien a mi me pego muy de cerca, sera porque hace tres semanas que no logramos (con max) salir de ese maldito abismo de la muerte... cosas que pasan en la vida, de las cuales no tenemos respuestas... solo suceden.

Que puedo decirte?
Todos pedimos a gritos al payaso pero me levanto y me saco el sombrero... Este post fue excelente!

Sos todo lo que necesito.-

Te quierooo!

Anónimo dijo...

(...)"Querida mía, esto que debió ser una conversación
serena o quieta, un reencuentro en un bar, como hacen
los amantes ya desavenidos; un lugar cualquiera bajo el sol,
cobijando del relámpago y el viento, un sitio
en el mundo para recibir una carta o conversar de algo
que, sin duda, siempre quise decirte
secretamente, sin testigos y que ahora se convierte
en una pública confesión, sin ninguna
intimidad. Una oda o una elegía, no
lo sé bien; palabras
con significados ciertos
o melancólicos, que representen nuestro destino
y hablen por nosotros y tiemblen antes de desaparecer.

Trepidaremos ligeramente frente a la sola fachada
del recuerdo, junto a los graznidos
inocentes, los graznidos impensados, los lindos
graznidos, los ásperos y filosos de la realidad.

Quería hablar a solas y solamente de nosotros. Admitir,
abrir la bondad; olvidar
por un momento que el orgullo bate
la mayoría de nuestros ademanes, incluidos
los miserables o los insignificantes. Ah mi viejo amor, hablar
de estas cosas es abrir una mano que hasta ese momento
era un puño; la mano se abre y los pájaros cubren
el cielo y el horizonte; una pluma
cae muy cerca nuestro y con alguna tristeza vemos
que algo se aleja, algo que guardábamos
en la mano cerrada, un pájaro que vuela y cubre
el espacio. Ya no hay razones para crisparse. Se quiere quejar
la mano vacía, quiere oír
y solamente la soledad la arrastra y la conmueve.
Quería poner las cosas en su lugar; hay un espacio
para cada cosa, una palabra para cada temblor, una disculpa
desencadenando toda arbitrariedad: el temor
ha proferido; ha dado aliento a la traición, pábulo
a la maravilla: tristeza
y rencor por un sueño, un gesto cálido y perdido.

Querida mía: soy un hombre que te pierde.

Así, esta carta puede ser muy bien una despedida
o una invitación para que abras ese calor que he conocido
a tu lado; esa promesa; ese amago. Es hora de tomar
decisiones; es una hora sin seducción: estamos a punto de
viajar; será
una partida en la que –a lo mejor- uno se despide del otro;
un viaje
en el que nos despediremos de muchas cosas; empezaremos
de nuevo juntos o alejados: el mar, el cielo
bajo, la condescendencia, el horror y los pozos
del aire y otros peligros
del amor húmedo y sin aire que nos secunda; este horizonte
todavía sin vida, que sólo nos espera
para vivir; esta tormenta
de verano que –por suerte- terminará por perdernos" (...)


www.desdelaultimapersona.blogspot.com

La Logia Lautaro dijo...

(flori) se agradece su pañuelo y el consejo de los bidones, lo tendre muy en cuenta.

pasare por su blog! nos visitaremos seguido

(Gi) como me conmueven tus palabras, me perforan apenas las leo. Hermana, amiga, prima, ud. sabe lo q siento por vos!

te quiero muchisimo.

(desdelaultimapersona.blog) el escrito que me dejo perplejo, me quedo con este parrafo "Así, esta carta puede ser muy bien una despedida o una invitación para que abras ese calor que he conocido a tu lado; esa promesa; ese amago. Es hora de tomar decisiones; es una hora sin seducción: estamos a punto de
viajar; será una partida en la que –a lo mejor- uno se despide del otro...". No lei al señor Paco Urondo, pero tu comentario desperto inquietud en él.

Para los que se quieran comunicar:

mail de la logia: lalogialautaroblog@gmail.com

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Alegrome por tus inquietudes y despertares.
Existe un texto de Don Urondo(nuevecito..tibio aun)"POESIA COMPLETA"...si podes conseguirlo, no lo dudes, es muy disfrutable.

un saludo, hasta el proximo texto...


desdelaultimapersona.blogspot| lu

Vivian García Hermosi dijo...

Simón, estamos hechos mierdas los dos.

Es lo único que tengo para decir.

Anónimo dijo...

Que triste! pero tal vez sea el final de la tristeza... está bueno oder dejar atrás ciertas cosas (aunque duela un montón) para poder emprender un nuevo camino...

besos

Anónimo dijo...

realmente, pensaba en que hay ciertos autores (a mi entender, mas filosofos que psicologos) que hablan de que hay ciertas cosas que son como agujeros, cosas imposibles de simbolizar esas cosas son, la muerte y la sexualidad. En cierta forma,la unica manera de hacerles frentes es, segun ellos, "bordeandolas"
Hacer un borde es simplemente ir cerca de ello y generar lo que seria el alrededor de un agujero,
un borde que se puede hacer con las palabras; es bordear esos agujeros con lo que se puede simbolizar, que no sera ni la muerte ni la sexualidad en si misma
si no aquellas cosas que permiten simbolizarlas,por ej los rituales de los duelos,los cementerios,
las flores, etc.
Tambien las palabras y las metaforas son formas de simbolizar
y gracias al cielo existen...
Muy pero muy bueno lo suyo!!! Mis mas sinceras felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Te quiero, como se quiere al aire, al mar y a las estrellas.
Te extraño y tambien extraño tus besos, tus palabras,tus risas
y las mias con solo escucharte.
Intentanto olvidarte, pero siempre esta tu imagen ahi,
Intento seguir caminando, aunque ahora lo tenga que hacer sola y aunque tenga miedo de derrumbarme, tendre que seguir caminando, pero siempre pensado en lo que no fue, y el las cosas hermosas que nos imaginamos y no pudimos cumplir.
Te odio, pero al mismo tiempo te amo y no logro olvidarte.
Luna

Anónimo dijo...

hermoso!!!como sos vos como persona,,, como una persona puede llegar a sentir tanto y con tanta pasion como vos y que huevos eh de tomar una decision tan grande como la que tomastes y decir hasta aca,,hasta aca llego debo dejarte y decirte "adios"(escucha el tema de ceratti)despues de tantos momentos y cosas vividas, no?pero la hora llego y es un capitulo una pagina que debes cerrar, dar vuelta!!!sos mi colchon y yo uno de tus bastones,,gracias por dejarme compartir esos momentos, por estar en los buenos y malos mios, gracias por ser como sos,,asi un niño , amigo , oido, consejero ,,sos una muy linda persona y te adoro,,lo sabes,,,
y como dijistes el sol te espera!!!salique solo te va a acariciar,,,
te quieroooooooooooooooooooooo
la tana!!!!

Anónimo dijo...

Tu público quiere más escritos!!!!

Besos

PAULA dijo...

hey!
no se supo nada mas de vos...

estas bien?

hola? hay alguien ahi?

*Morena... dijo...

Toc toc¿?
Donde esta Simon¿?
Donde quedaron los escritos¿?
Tu publico los extraña...

Un beso grande...

Pd: (soy Yani, fotolog.com/como__sea
cai en este vicio jajaja)

Anónimo dijo...

Dije que queremos escritos...no se comprende el mensaje?

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy trabajando en nuevos escritos.

Estuve en un proceso de cambios, de olvidos, de sonrisas nuevas, de fantasmas que se aparecen, y no ha sido para nada facil, pero en poco tiempo he de retornar.

gracias por extrañarme como yo los extraño...

Un caballero como Simon...