jueves, 7 de agosto de 2008

El silencio de todos los días

Desde el día en que terminamos, fecha que no recuerdo debido a todos los encuentros homenaje, no hay un día que me levante y piense, si tendré noticias de ella, si tendré un mensaje de texto, un mail, algo de ella. Siempre hay un momento cotidiano en que me pregunto que estará haciendo, que será de su vida, si será feliz, aunque en mi percepción ya sospeche lo que estará haciendo.
Mis pensamientos se matan a trompadas todo el día, mientras que una parte mía la defiende y muestra justificación en lo vivido, en lo compartido, en todo el brillo que tuvo nuestra relación y en una carta en la cual cedió el orgullo y su corazón hablo. Por el otro lado, el grupo mas reacio tiene como alegato su corto plazo de luto, los “te amo” ya regalados, un viaje robado y su presencia ausente que responde a las preguntas que mas respuestas necesitan.


No saben lo que es convivir con estos gritos todo el día, es un infierno, estas peleas mentales me lastiman constantemente, me pierdo en el tiempo y espacio, me paralizo. He utilizado la razón miles de veces y en cada ocasión trato de inyectarla hasta mas no poder, pero es como aplicar solo un sedante en ese momento, que dura una noche, una tarde y a veces menos, puesto que el dolor de su perdida arde más de lo esperado.
Hay un vacío que realmente siento, lo siento en mi interior, en el medio del pecho, siento un agujero enorme, siento el aire pasar por el centro de mi cuerpo. Y por ese orificio ingresa el viento mas frío de cualquier invierno, recorre mis entrañas, hasta producirse un escalofrió letal que se expande hasta el punto mas lejano de mi organismo y sin sufrimiento, sin congoja, las lagrimas emprenden un camino solitario por mis mejillas, similar camino que recorrieron cuando escuche “y no te asustes se me rió como un loco…” en un recital de los piojos, o cuando el ultimo día que la vi y la vuelta a casa fue eterna, o como siguen caminando cada vez que leo mi carta despedida o de la forma en la siguen derramándose cuando recuerdo cada momento divino que pasé con ella.



No se cuanto va a durar éste estado de ánimo. El tiempo es el que decide en estos casos, yo no tengo las fuerzas para ayudarlo, quiero dormir todo el día, prefiero no hablar con nadie, la incertidumbre ya no me altera. En la oscuridad es donde mejor me muevo y el silencio nace como un nuevo lenguaje para mí.
Creo que me estoy quedando sordo, o mis oídos escuchan menos a las personas, o las oigo lejanas como a metros de distancia, pero la contradicción de mis sentimientos hace que exista sola una cosa que hace tiempo sigo escuchando con el mismo tono de dulzura de siempre, su risa...no puedo escaparme de ella, no tengo ningún refugio porque vive silenciosamente en mi...



escrito por SIMÓN ( caballero de la LL )

----------------------------------------------------------------------------------
[ Se recomienda escuchar el tema "refugio", de CATUPECU MACHU, durante o posterior a la lectura de este escrito]

Algún refugio para ocultarme de esta feroz tormentade preguntas de respuestas. No se a quien preguntaro si talvez callar o viejos sitios visitar o mantenerme quieto cerrar los ojos y llegar a ver. El manto, el manto cubriendote,te vi, me vi.

Y fuimos juntos contemplando el silencio,buscando una y cientosde vecesentre el río y el mismísimo mar.

Y fueron las lluvias, su agua y los vientos viajando, jugueteando,erosionando.

Y hoy somos rocas y mañana arenas.bañados por las aguasde este mismísimo mar de miedos.

No quiero volver atrásquiero encontrar las fotos,el tiempo sobre veces pasadas,recientes, lejanas en tiempos de furia y de calma soy lo que me espera allá espérame allá hoy mi deseo es poder desear te que estes bien donde quieras que estes Que estes bien...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy la "otra Paula" vengo del blog "hablemos mal de los hombres", ya te habia leido alguna vez, la carta de despedida... me hiciste llorar! y en este ultimo post describis tal cual lo q senti cuando me dejo mi ex, ese dolor q llega a ser fisico en el medio del pecho... Te aseguro q se pasa, pero mientras tanto duele como la puta madre! yo lloraba como loca con la cancion "BsAs NY" de Don Lunfardo y El Señor Otario, sobretodo con las frases:
- Los naipes sobre la mesa, me carteo una ilusion, grito truco a los recuerdos, falta envido y FALTAS VOS
- Fuiste mi mejor poesia, fuiste mi mejor cancion, si el verbo esta en pasado no fue por mi decision

Si te gusta el rock (y creo q si xq nombras a los piojos y a catupecu) te recomiendo q te bajes esa cancion

Un abrazo desde Cordoba.

Paula

PD: yo tmb creo q sos de los sinceros...

Vivian García Hermosi dijo...

Acá vengo yo. la malvada de paula. Hasta que a mí también me rompieron el corazón. De hecho, escribí y sigo escribiendo cosas muy parecidas a veces. También pasé por eso. Sé lo q es que todos los días te preguntes por alguien. Y una vez estaba en una pizzería tomando cerveza con mis amigos, y pusieron un tango, y pasó. Me puse a llorar. Me puse a llorar mal. "la araña que salvaste te picó que vas a hacer"

Anónimo dijo...

Hola Simon! soy de La Falda - Cordoba. xq preguntabas? no me digas q vos tambien sos de Cba!!!

Anónimo dijo...

Me seguis dejando sin palabras, y es eso lo que te hace unico en mi vida, y que cuando te pienso, lo hago con un gran orgullo en el pecho.

Te amo. Y deseo que la vida te regale la mitad de las maravillas que llevas dentro.
Ojala que tu sonrisa nunca desaparezca.

Sin palabras, como cada vez que te leo, como fue siempre, como asi lo sera.

Tamo

La Logia Lautaro dijo...

(paula, cordobesa) me gusto el tema! es bueno expresarse mediante un escrito, una canción...
Voy siempre a cordoba, amo cordoba, quiero irme a vivir a cordoba!

(paula malvada) cuando aparece una melodia de fondo cuando menos la esperas, siempre se manifiesta en forma de puñal!

(gisela) a palabras que emocionan, tu comentario ha sido uno de ellos, y no por lo que escribis de mi, sino por lo que sentis por mi.

Un caballero como Simón